ZIEMAX | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Ziemax Ltda. es una empresa creada a comienzos del año 2005 cuyo objetivo central es la comercialización de textos escolares y material pedagógico, especialmente en las áreas de lenguaje y matemáticas, en los idiomas español e inglés.

Sus fundadoras, Dominique Ziebold , Psicopedagoga , Magíster en Educación y años de experiencia trabajando en una ONG para el Desarrollo del Aprendizaje, y María Angélica Máximo, co-fundadora de Juguetes Ziebold , juguetes didácticos en madera, ante el reconocimiento de la necesidad de mejorar la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos en la educación básica, se hacen proveedoras de textos y material impreso que ayudan a desarrollar las estrategias necesarias en los niños y niñas para aprender a desarrollar el pensamiento.

Para ello cuentan con la representación exclusiva de los productos de la Editorial CurriculumAssociates ® Inc. Empezando desde el 2008 con la edición de libros para Latinoamérica, en las áreas de estrategias de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, los cuales se implementan a partir de Kínder a 2º año de enseñanza media.

Misión

Contribuir al desarrollo humano de Chile y Latinoamérica mediante la creación, adaptación e implementación de materiales y programas educativos de vanguardia, asociados a un servicio pedagógico asertivo en las diferentes áreas del conocimiento y con un fuerte compromiso social.

Visión

Ser líder en el mercado educativo y referente a nivel nacional y latinoamericano en calidad, excelencia, innovación, responsabilidad y compromiso en las distintas dimensiones que implica el quehacer editorial orientado al desarrollo humano.

Valores

  • Ética
  • Compromiso
  • Confianza
  • Integridad
  • Lealtad
  • Equidad
  • Honestidad

Experiencia

La experiencia recogida en estos años de exitosa gestión nos ha demostrado la gran utilidad de los productos ofrecidos, y que podemos resumir como sigue:

 

  • Los textos cumplen con las necesidades del mercado educativo.
  • Los textos son bilingües lo que les confiere un mayor atractivo y utilidad.
  • Los textos cumplen una función que antes tenían que elaborar los profesores, por lo que les ahorra tiempo.
  • Las estrategias que enseñan y la metodología empleada, facilitan en gran medida la docencia.