Editorial Ziemax realizó el lanzamiento de sus nuevas herramientas pedagógicas y desarrollos en sus plataformas digitales

El pasado 24 de octubre de 2017, Editorial Ziemax realizó el lanzamiento de las nuevas herramientas pedagógicas que estarán disponibles entre sus programas de desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. La cita fue en dependencias de la Fundación Telefónica, institución que trabaja con la editorial por segundo año consecutivo, en la búsqueda de objetivos comunes respecto de la infancia y el aprendizaje.

Una de las herramientas presentadas es el proyecto “Lectura, emoción y pensamiento”, pensado para el fomento del gusto por la lectura, la educación de las emociones, y el desarrollo del pensamiento crítico en niñas y niños de kínder y primer año de educación básica.

La autora de los cuentos que se trabajan en estas dos colecciones de 4 textos, Ana María Deik, señaló a los asistentes que la idea es que los niños “se posicionen en situaciones de la vida cotidiana y que puedan a través de los cuentos resolver conflictos”. Además, recalcó el carácter terapéutico de los textos, pues les enseña a “regular sus emociones, a aprender a poner límites a sus pares”, entre otras características.

Ambos sets de cuentos incorporan actividades prácticas que fomentan el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, las que fueron explicadas técnicamente por Aurora Videla, Jefa del Área Creativa de Ziemax Ediciones.

En tanto, Claudia Martínez, coautora de CARS – STARS Superior, hizo una presentación sobre esta herramienta, que está a pensada para el trabajo en 3° y 4° año de educación media. Según la experta, esta nueva publicación es “un cierre del proceso, pero también es la invitación a seguir aprendiendo en el tránsito desde la educación media a la educación superior”. En esa línea, indicó que para la editorial fue un trabajo arduo, pero que quedaron satisfechos porque “el libro instala habilidades cognitivas y de comprensión lectora, sobre las cuales los estudiantes podrán apoyarse no sólo durante su paso por la educación superior, sino también en su vida adulta”.

Finalmente, Wladimir Chamorro, Jefe del Área Pedagógica y del Área Informática de la editorial, realizó un recuento de los nuevos desarrollos en las plataformas digitales de Ziemax, que están a disposición de los colegios que implementan sus herramientas pedagógicas. Nuevas y útiles funcionalidades, la disposición de textos en formato digital, la incorporación de actividades para trabajo complementario y la posibilidad de registrar en forma automática las respuestas de las evaluaciones periódicas de los alumnos, fueron muy bien recibidas por los asistentes.

 

PREMIOS A COLEGIOS ASISTENTES A LA CHARLA

El evento de lanzamiento terminó con el sorteo de una implementación gratuita del proyecto “Lectura, emoción y pensamiento” y de una implementación gratuita del programa Cars Stars Superior, ambos, para un nivel de educación. Los ganadores resultaron ser Luis Catalán, del Colegio Alto Gabriela de La Pintana, quien fue premiado con la implementación de la herramienta Cars Stars Superior y Pilar González, Directora de la Escuela Nueva Alborada de Conchalí, quien recibió una implementación del proyecto “Lectura, emoción y pensamiento”.

El profesor Catalán se mostró agradecido por el premio, manifestando que “siempre estoy tratando de que tengamos la oportunidad de recibir tanto capacitaciones como implementos para que los estudiantes se vean beneficiados de los aprendizajes, así que me siento contento con esta oportunidad que se dio, y ahora intentar sacar todo el provecho”.

Por su lado, la directora González dijo estar “feliz” porque “poder usar esto con los niños, para que tengan un mejor aprendizaje, porque somos una escuela chiquitita, vulnerable. Las profesoras van a estar más que felices porque los niños podrán trabajar esta herramienta”.

Presentación Proyecto Lectura, emoción y pensamiento

Presentación Cars Stars Superior

Galería de Fotos